KlinkerTech ha sido la empresa adjudicataria para suministrar los más de 1.000 metros cuadrados de superficie cerámica que revisten la nueva piscina de olas del complejo deportivo Amaya. La instalación promete ser la sensación de este verano y hará las delicias de los usuarios de Amaya, que el año pasado ya pudieron disfrutar de un adelanto de este proyecto con la instalación de la burbuja gigante.

El revestimiento cerámico del fondo del vaso de la piscina está formado por losetas engobadas en color azul y formato 12x24 cm, mientras que el revestimiento de las paredes tiene un acabado esmaltado en el mismo color y formato que el suelo.

El sistema de coronación elegido para esta piscina conocida como la piscinas en "L", ha sido el sistema desbordante finlandés cuya pieza del borde se adapta perfectamente a la inclinación de la estructura. Además conlleva una serie de ventajas como: sujección de la rejilla, evita una junta y sus pies están especialmente proyectados para facilitar la aplicación del pegamento en la instalación.

Además del borde finlandés para piscinas desbordantes, este proyecto incluye otras piezas cerámicas especiales como ángulos curvos, medias cañas, esquinas interiores y exteriores de ángulo curvo, piezas de soporte de la rejilla y bases rayadas que acompañan al borde.

El proyecto se engloba en el plan de reformas que se están acometiendo en la Ciudad Deportiva Amaya con motivo del 50 aniversario de las instalaciones.